MARAS MORAY - SALINERAS
Este recorrido diferente le brinda una muestra de todo, desde hermosos miradores, minas de sal hasta preciosos tejidos , y terrazas agrícolas Inca.
Esta es una manera perfecta de adquirir un poco de conocimiento sobre la cultura Inca, ya que los Incas fueron pioneros a la hora de experimentar cómo obtener el mejor rendimiento para sus cultivos, la estructura de sus casas y sus creencias. Las terrazas les dieron a los incas la oportunidad de ver qué crecía mejor y a qué altitud y en qué suelo, obteniendo semillas de toda América del Sur para experimentar.
ITINERARIO
Comenzamos el recorrido recogiéndolo de su hotel aproximadamente a las 8.30 am
La colorida comunidad de Chinchero, es lugar donde se tejen hermosos y brillantes textiles, y demostrando sus técnicas tradicionales incas con colores naturales y también sus costumbres, aquí tendrás la oportunidad de comprar algunos ponchos o mantas para llevar a casa.
Veremos hermosos picos nevados de los Andes y tendremos tiempo para estar en un mirador para tomar fotografías.
Continuamos hacia Moray. Un impresionante centro arqueológico agrícola donde los incas usaron estas terrazas para experimentar con diferentes semillas de toda América del Sur.
Cada plataforma se obtuvo para determinar qué semillas crecían mejor a diferentes altitudes y en qué condiciones de microclimas (se pueden simular más de 20 microclimas diferentes en este sitio) para que esta información pudiera llegar a los agricultores, obteniendo así los mejores cultivos posibles.
Se cree que Moray pudo haber servido de modelo para calcular la producción agrícola no solo en el Valle de Urubamba sino también en diferentes partes del Tahuantinsuyo.
Finalmente visitaremos las minas de sol de Maras donde desde la época Inca hasta la actualidad se produce la sal rosada, luego de esta visita retornaremos a la ciudad de Cusco.