MACHU PICCHU
Esta es la razón principal por la que la mayoría de turistas visitan Perú, ya sea para hacer el Camino Inca o simplemente para visitar y pasar tiempo caminando en el espectacular Machu Piccu. ¡Es un verdadero destino de lista de deseos!
Machu Picchu es nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo y también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pero las palabras escritas en el papel no pueden hacer justicia a la increíble sensación de ver el sitio por primera vez.
El descubrimiento de Machu Pichu no solo nos dejó en un estado de asombro, sino que nos brindó una gran cantidad de información científica y cultural adicional sobre los incas. Este sitio sagrado fue construido como refugio de la aristocracia Inca, las rutas que conducían a Machu Picchu estaban prohibidas para la población común y pronto se convirtió en un secreto militar para luego ser olvidado.
ITINERARIO:
Empezamos temprano para conducirlo a través del Valle Sagrado hasta la estación de tren en Ollantaytambo, es un viaje de lujo con un tren con techo de vidrio hasta el pueblo de Aguas Calientes donde lo estará esperando su guía, un viaje en autobús por la montaña hasta la ciudad inca de Machu Picchu.
Machu Picchu se divide en dos sectores, la zona agrícola y la zona urbana. En el casco urbano visitará el templo principal, el templo del sol, el templo del cóndor, el Intihuatana entre otros. Luego del recorrido tendrá tiempo libre para disfrutar del lugar, y luego abordará el bus de regreso a Aguas Calientes.
Debes estar presente en la estación de tren al menos 30 minutos antes de la hora de regreso de tu tren, el viaje será el mismo que el de ida. En la estación de Ollantaytambo, un conductor lo estará esperando para llevarlo de regreso a su hotel en Cusco.