CAMINO INCA 4 DIAS


El camino inca, la caminata más famosa que todo viajero quisiera hacer en Cusco y desde la época de los primeros exploradores es el camino más importante que conecta Cusco y Machu Picchu, son cuatro días de experiencias únicas cruzando un total de tres pasos como el paso de la mujer muerta a 4200 metros de altura, los paisajes son tan cambiantes, y cada paso invita a fotografiar todos estos lugares, el camino inca cuenta con sitios arqueológicos como: Qentimarca, o Patallacata, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna. En la puerta del sol (Intipunku) y con los primeros rayos del sol, tendremos la primera vista de Machupicchu y donde muchos caminantes se juntan en un abrazo y la alegría es máxima, Alpi Adventure. Te invita a una experiencia única por el camino que los Incas llegaron a su ciudad sagrada.

 
 

Itineraria:

Día 1: CUSCO PISKAKUCHO - KM 82 HUAYLLABAMBA

Muy temprano en la mañana a la hora indicada lo recogeremos de su hotel y con los demás participantes iniciaremos nuestro viaje a Piscacucho (Km 82) nuestro punto de partida donde nuestro guía nos presentará a todo el equipo de apoyo y el cocinero , con cualquiera de los próximos cuatro días estaremos juntos, ya conociendo a nuestro equipo, nos dirigiremos a la primera foto oficial, un cartel grande dándonos la bienvenida, para llegar al control de visitantes que está antes de cruzar el puente sobre el río Urubamba, ya dentro del camino inca las dos primeras horas de camino son de suave caminata, llegando a Tarayoc es donde comienza un ligero ascenso y ya en la parte alta de este lugar tendremos frente a nuestra zona arqueológica de Qentimarca o Llactapata. Descendiendo al valle de Kusichaca almorzaremos.

 

Día 2: HUAYLLABAMBA - PACAYMAYO

Este segundo día nos despertaremos con una taza de café caliente en la tienda, luego de desayunar y comenzar nuestro reto del día, el paso de la mujer muerta Warmiwañuska son casi 1200 metros de ascenso constante, donde podremos utilizar toda nuestra fuerza mental. y físico para lograr este objetivo, ya en la cima y las fotos de rigor nos espera un descenso a Pacaymayo donde almorzaremos y el resto de la tarde para descansar.


 

Día 3: PACASMAYO - WIÑAYWAYNA.

Al igual que el día anterior, nos despertaremos con una taza de café caliente u otra bebida caliente y luego desayunaremos. Hoy es el día más largo del recorrido, tenemos dos pasos por delante y sitios arqueológicos como Runkuracay, Sayamarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna, todo este camino será pavimentado, ya que si los incas no lo hubieran hecho, la vegetación del lugar habría Desapareció rápidamente y no permitiría continuar para continuar. La primera parte es una fuerte subida con una parada para visitar Runkuracay, una estructura circular cuya ubicación pudo haber sido utilizada como sitio de vigilancia y también como función sagrada. Ya del otro lado de la montaña, el paisaje nos muestra la selva alta, llena de densa vegetación donde encontramos otro sitio arqueológico de Sayacmarca con cuartos que muestra un pequeño pueblo en la ruta.


 

Día 4: WIÑAYWAYNA - MACHUPICCHU AGUAS CALIENTES - CUSCO.

Muy temprano nos levantamos este día ya que Machupicchu y la puerta del sol nos espera y vemos la tan esperada séptima maravilla del mundo moderno Machupicchu. El camino se extiende por la ladera de la montaña y se tendrá un poco de vértigo, y se verá el río Urubamba corriendo unos 500 metros montaña abajo, el camino nos recuerda que no hay que desearlo sino lograrlo y será el ultimas escaleras muy paradas que nos paran a probar y si todo valía la pena. La puerta del sol es el lugar donde algunos no contienen sus lágrimas y en un abrazo no confirman que todo valió la pena, nos quedamos contemplando todo lo que tenemos frente a nosotros y guardándolo para siempre. Descendemos a la casa del guardián para luego visitar esta maravilla, nuestro guía camina las explicaciones por lo menos una hora y media después de descubrir y recorrer la ciudad nos dirigiremos a Aguas Calientes para que por la tarde tomemos la ruta de retorno a Ollantaytambo y en carro retorno a Cusco.