CHOQUEKIRAO 4 DIAS
Choquequirao (cuna de oro) uno de los últimos refugios incas de la conquista y que siempre fue comparado con Machupicchu, y que para algunos es más hermoso que este último. Choquequirao está construido en la cima de una montaña del mismo nombre sobre el río Apurímac, y se tarda dos días en llegar y otros dos días en regresar. El lugar tiene gran parte de sus construcciones cubiertas de vegetación, y el tiempo mínimo para visitar el lugar es de cuatro días. pero esta visita se puede conectar para llegar a Machupicchu en siete días de camino continuo por Yanama. La caminata en sí comienza en Cachora, a unos 155 km de la ciudad del Cusco, y cruzando el cañón del Apurímac, el punto más bajo de nuestra caminata será en el puente Rosalina, que nos ayudará a llegar al otro lado del valle y durante la caminata disfrutaremos de la flora y fauna del lugar y su paisaje. ALPI ADVENTURE, te lleva por este maravilloso lugar sin reservas con mucha anticipación como se hace para recorrer el Camino Inca. Son 32 km de Cachora a Choquequirao que recorreremos en dos días de caminata.
Itinerary:
Día 1: Cuzco - Cachora - Playa Rosalina. (esfuerzo medio)
Comenzamos la mañana recogiendo a cada participante de su hotel, desde las 5:45 am hasta las 5:00 pm. A las 6:00 am, con todos los participantes listos, iniciamos el viaje hacia el pueblo de Cachora, durante casi 4 horas este pueblo se encuentra a una altura de 2900 metros, 10 kilómetros, 15 minutos más de viaje llegamos a Huayhuacalle. Es aquí donde nos espera el equipo de apoyo de caballos, mulas y arrieros, quienes se unirán al cocinero que nos acompaña desde Cusco, y formarán parte de nuestra expedición. Después de la presentación de todos, comenzamos la caminata, el camino comienza con una pequeña subida. al paso de Paculiyoc, (2,915 msnm. / 9,565 pies) desde donde apreciamos el cañón del Apurímac, el nevado de Padreyoc, para luego descender por un camino zigzagueante para almorzar en Cocomasana. Después del almuerzo, el sendero descenderá a nuestro primer campamento en Playa Rosalina. campamento y noche
Día 2: Playa Rosalina - Sunchupata. (alto esfuerzo)
Con una bebida caliente dentro de la carpa nos despertaremos muy temprano, pues el sol de la mañana no es un enemigo, luego desayunaremos, luego de iniciar nuestro segundo día de caminata, cruzamos el puente Rosalina y comenzamos el camino zigzagueante cuesta arriba. Hasta Maranpata, podemos hacer una parada en el caserío Santa Rosa y ver la preparación de la chicha de caña de azúcar (CAMBRAY). Maranpata es el lugar de nuestro almuerzo, y el lugar donde nos refrescamos en este punto, estaremos cerca de nuestro campamento Sunchupata, se encuentra entre 45 minutos a una hora de viaje, esta última parte de la muestra de la parte de Choquequirao, la sector de Paqchac donde se puede apreciar el conjunto de andenes agrícolas. Campamento y noche.
Día 3: Sunchupata - Choquequirao - Chiquisqa (esfuerzo medio)
Posteriormente nos dirigimos al pueblo de Chiquisqa. Campamento y noche.
Día 4: Chiquisqa - Huayhuacalle - Cuzco. (Esfuerzo medio)
Después de la bebida caliente en la tienda y el desayuno en Chiquisqa, regresando por el mismo camino hasta llegar al paso de Capuliyoc, y en unos minutos más habremos llegado al final de nuestra caminata, este es un tramo final mucho más suave. y estaremos llegando a las 12:00 pm. sobre. Aquí nos espera nuestra movilidad, para retornar a la ciudad del Cusco y llevarnos a nuestro hotel. Fin de nuestros servicios.